El fracaso empresarial de las hijas de Emilio Aragón en la moda

Macarena e Ichi Aragón abandonan sus proyectos en la moda (@yoguichimum)
Macarena e Ichi Aragón abandonan sus proyectos en la moda (@yoguichimum)

Emilio Aragón, el llamado coloquialmente ‘rey de la televisión’, ha tenido que ver como sus dos hijas renuncian a sus proyectos de emprendimiento dentro del sector de la moda. Con pérdidas y, en parte, a causa de la pandemia, Maca e Ichi cierran sus respectivos negocios.

Macarena empezó su sueño a finales del año 2019, escasos meses antes de que el coronavirus sorprendiera al mundo cambiando nuestra realidad y día a día hasta el momento presente. Maca creó una marca de accesorios que ella misma diseñaba y que elaboraba en nuestro país con distintos materiales.

La joven, hija de Emilio Aragón y Aruca Fernández, había estudiado Moda en la Universidad Camilo José Cela y además cuenta con un master cursado en uno de los institutos más prestigiosos de la capital de la moda, Milán, llamado Marangoni.

Sus conocimientos sobre moda y diseño le sirvieron para obtener beneficios el primer año pero ahora Maca se ve obligada a echar el cierre. De hecho, la joven que era apoderada de ‘Studio Philocaly’ junto a su madre, apoyo y administradora única, ha extinguido la empresa que comercializaba accesorios y también calzado con la que incluso desfiló en la Semana de la Moda de Madrid.

En plena crisis por la pandemia y según recoge ‘Vanitatis’, la empresa ha dado unas pérdidas de 16.000€ en este ejercicio y por eso la han cerrado. Cabe decir que el pasado año dio un beneficio bastante elevado de casi 38.000€ así que todo apunta al Covid-19 como culpable de la desesperada situación financiera de Macarena Aragón con este negocio.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

La otra hija del matrimonio, la mayor, Icíar ha corrido la misma mala suerte que Macarena. Hace pocas semanas que Ichi, como la llaman cariñosamente, hablaba con el citado medio para explicar que ha abandonado ‘Name The Brand’, su proyecto junto a la exitosa influencer María Pombo.

Esta andadura en la moda también empezó justo antes de que estallase la pandemia, en noviembre de 2019 y tuvo una acogida brutal en su primera colección que constaba de 16 prendas de ropa. Los seguidores de Pombo se volcaron al instante con la marca pero, ni aún así, Ichi ha logrado sobrellevarlo para poder seguir en el proyecto.

Icíar asegura que lo ha dejado porque “era demasiado trabajo entre la pandemia y los niños” así que ha optado por dedicar más tiempo a su familia y menos a los negocios. De hecho, la marca sigue adelante y acaba de lanzar su colección veraniega solo que la hija de Emilio Aragón se ha bajado del barco creativo.

Es evidente que cualquier batacazo empresarial implica no sólo una pérdida de dinero sino también de tiempo invertido y, porque no decirlo, de sueños y esperanzas en dicho proyecto. Macarena e Icíar han tenido que renunciar a su incursión en el mundo de la moda a golpe de realidad y es que la pandemia es una de las realidades más duras a las que nos hemos enfrentado.

Más historias que te pueden interesar

Emilio Aragón va directo al 'trending topic' por lo que dice sobre Cuba

¿Qué fue de Emilio Aragón, el rey Midas de la televisión de los 90?

Los programas y series más recordados de Emilio Aragón

Adblock test (Why?)



source https://es.vida-estilo.yahoo.com/fracaso-empresarial-hijas-emilio-aragon-moda-090930889.html?src=rss

0 comments: