Nos explota el corazón: policía de Neza explica a adulta mayor sorda cómo la vacunarán

Entre todas las historias tan duras que hemos enfrentado desde que inició la pandemia de covid-19, la llegada de las vacunas y cómo las comienzan a aplicar a nuestros seres queridos es lo más esperanzador y conmovedor que nos sucede.

Por eso, la imagen de una policía explicando con lenguaje de señas cómo será el proceso de vacunación a una adulta mayor sorda de Nezahualcóyotl, Estado de México, nos ha hecho sentir bonito en el corazón.

Mira: Lengua de Señas Mexicana: ¿por qué todas deberíamos aprenderla?

Medios locales informaron que la increíble traductora de lengua de señas se llama Fátima Odeth Morales, tiene 21 años y es voluntaria en la Red de Ayuda Humanitaria de Seguridad Ciudadana de Ciudad Nezahualcóyotl.

En un video, publicado por la dependencia municipal, se ve cómo Fátima le explica con lenguaje de señas a la señora María Minerva cómo será el proceso de vacunación contra el virus SARS-Cov-2, en la Unidad Vehicular de Vacunación que se ubica en la FES Aragón.

Mira el video:

En una entrevista con el canal oficial Mexiquense, Fátima explicó que “le enseñé que iban a leer los papeles, le iban a dar un número y la iban a vacunar. Me dijo que sí y me dio su nombre en señas“.

Esto es importante: “Están sobreviviendo a duras penas”: para quienes viven en la calle no hubo apoyos del gobierno por covid

“El objetivo no era que me grabaran o tener una evidencia así tal cual, mi objetivo era atender a la señora y brindarle toda la atención en su necesidad. No conocemos la profundidad de la situación, me transmitió alegría y tristeza porque la señora me decía que me amaba mucho”, dijo Fátima Morales.

En Neza, grupos de policías se movilizan en el municipio para transportar en patrullas a las abuelitas y abuelitos de diferentes partes de la ciudad y llevarles a vacunar.

A la señora María Minerva la interceptaron los oficiales Montserrat y Guillermo mientras ella caminaba por la ciudad recolectando distintos materiales.

Al percatarse que la señora es sorda, avisaron a sus compañeras de la Red Humanitaria para que le pudieran explicar cómo sería el proceso de vacunación.

Puedes leer: Abuelitos se emborrachan y “tatúan” en casa de reposo para darle variedad al encierro

Let's block ads! (Why?)



source https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/explota-coraz%C3%B3n-polic%C3%ADa-neza-explica-010439903.html?src=rss

0 comments: