Trump, positivo de covid-19: hospitalizan al presidente de Estados Unidos "como medida de precaución" un día después de dar positivo por coronavirus

El momento en el que Trump ingresa al helicóptero presidencial para ser trasladado a un hospital militar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado al centro médico militar Walter Reed, en el estado Maryland, un día después de confirmar que dio positivo en la prueba de covid-19.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo en un comunicado: "El presidente Trump está con buen ánimo, tiene síntomas leves y estuvo trabajando todo el día".

"Cómo exceso de precaución, y siguiendo la recomendación de su doctor y expertos médicos, el mandatario trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días".

"El presidente Trump agradece la cantidad de apoyo enviado para él y la primera dama (Melania)", señala la declaración. Su esposa Melania también dio positivo por coronavirus el jueves.

Los periodistas que cubren la Casa Blanca dijeron que el presidente se someterá a diferentes pruebas de salud.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que se encuentra bien y expresó que es optimista respecto a su recuperación y la de su esposa.

"Creo que me encuentro bien", dijo. "Quiero agradecer a todos por su gran apoyo. Lo aprecio y no lo olvidaré nunca", afirmó Trump.

La Casa Blanca informó que no se realizó ninguna transferencia de mando al vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

"El presidente sigue al mando", sostuvo la directora de comunicaciones Alyssa Farah.

Walter Reed, en las afueras de Washington DC, es uno de los hospitales militares más grandes y prestigiosos de Estados Unidos. Es el centro médico al que suelen acudir los presidentes estadounidenses para su revisión anual.

Trump se trasladó este viernes por la tarde hasta el Walter Reed National Military Medical Centre.
El traslado de Trump se realizó en el helicóptero presidencial.

Bajo supervisión

Antes de que se produjera su traslado, el jefe de gabinete, Matt Meadows, informó que el presidente mostraba "síntomas leves" de la enfermedad.

Según un comunicado firmado por el médico del presidente, Sean P. Conley, Trump recibió un cóctel de medicamentos como "medida de precaución" y se reportó que el mandatario se sentía "fatigado pero animado".

Conley precisó que un grupo de expertos monitorea al presidente.

"Haremos recomendaciones al presidente y la primera dama respecto a los siguientes pasos a adoptar", indicó la comunicación oficial.

El Walter Reed es uno de los hospitales militares más grandes y prestigiosos de Estados Unidos.

"Giro total"

Anthony Zurcher, periodista de la BBC en Estados Unidos

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos dieron un giro total.

Esa frase podría haberse escrito sobre cualquiera de los momentos de este año tumultuoso en la política estadounidense, pero nada como esto ocurrió en este año, esta década y este siglo.

Solo 32 días antes de las elecciones presidenciales, Donald Trump dio positivo por covid-19. Dada su edad, 74 años, se encuentra en una categoría de alto riesgo de sufrir complicaciones por la enfermedad.

Tendrá que estar en cuarentena mientras recibe tratamiento, lo que significa que la contienda presidencial de Estados Unidos, al menos desde su lado, se alteró de manera fundamental.

Las implicaciones iniciales son obvias. El riguroso programa de campaña del presidente, que incluyó visitas a Minnesota, Pensilvania, Virginia, Georgia, Florida y Carolina del Norte en la última semana, queda en suspenso indefinido.

La Casa Blanca informó que Trump trabajará desde el hospital militar Walter Reed los próximos días.

Reacciones

El candidato demócrata en las elecciones del próximo 3 de noviembre, Joe Biden, expresó su deseo de una "rápida recuperación" para Trump y su esposa.

El postulante opositor, quien dio negativo en una reciente prueba de coronavirus, afirmó que el contagio del presidente debe servir como un recordatorio.

"Usen máscaras, mantengan el distanciamiento social y lávense las manos", afirmó.

Biden confirmó su presencia en el estado de Michigan desde este viernes para varios eventos de campaña.

"Este no puede ser un momento partidista, debe ser un tiempo estadounidense. Tenemos que estar unidos como país", publicó el candidato en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el expresidente Barack Obama también expresó su solidaridad con Trump y a su esposa.

"Aunque estamos en medio de una gran pelea política y nos lo tomamos muy en serio, también queremos extender nuestros mejores deseos al presidente de Estados Unidos y la primera dama", afirmó.

"Todos somos estadounidenses y todos somos seres humanos y queremos asegurarnos de que todos estén sanos".

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, indicó que Trump es parte de sus oraciones para su recuperación y añadió que su situación debe ser una experiencia para el país.

Desde que el nuevo coronavirus se convirtió en una pandemia, los demócratas cuestionaron la forma en la que el gobierno estadounidense afrontó la crisis sanitaria.

Las críticas se centraron de manera principal en que Trump restó valor al distanciamiento social y al uso de máscaras en público.

Pese a que Estados Unidos es el país con más muertes por la covid-19, el presidente y candidato realizó en las últimas semanas concentraciones proselitistas en las que se reunieron miles de sus seguidores, muchos de ellos sin máscara y sin guardar la distancia social.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

Visita nuestra cobertura especial

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Let's block ads! (Why?)



source https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/trump-coronavirus-trasladan-presidente-hospital-214448264.html?src=rss

0 comments: